Avisar de contenido inadecuado

Felicidad...Feliz Navidad

{
}

Felicidad...Feliz Navidad

 

Viktor Frankl, escribió en su libro "El hombre en busca de sentido":

"No aspiren al éxito: cuanto más aspiren a él y más lo conviertan en su objetivo, con mayor probabilidad lo perderán. Puesto que el éxito, como la felicidad, no puede conseguirse, debe seguirse...como si fuese el efecto secundario no intencionado de la dedicación personal a algo mayor que uno mismo."

Es al estar totalmente involucrados en cada detalle de nuestras vidas, sea bueno o malo, cuando encontramos la felicidad, no intentando buscarla directamente.

Leo algunos comentarios por los blogs donde se dice que la Navidad no gusta, quizás porque traiga amargos recuerdos, quizás porque ya no somos tan niños y hemos perdido la capacidad de disfrutar de estas fechas, no lo sé, lo único que sé es que la felicidad no es algo que sucede y no parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien de cómo los interpretamos, por eso, y como dice Mihaly Csikszentmihalyi (impronunciable, por cierto) "Las personas que saben controlar su experiencia interna son capaces de determinar la calidad de sus vidas, eso es lo más cerca que podemos estar de ser felices."

Sólo quiero desearos que seais felices esta Navidad, el próximo año...siempre. Y vivid el ahora con empeño, con atención, como si fuera lo último que vayais a hacer en esta vida, quizás demasiado corta para muchos, quizás demasiado larga para otros, todo depende de la interpretación de cada cual.

Yo por mi parte seguriré escribiendo. No sé el rumbo que tomará lo que escribo, sólo se que:

"En la delgada linea que existe entre lo real e imaginario despliego todos mis sentimientos, sin esperar alcanzar objetivo alguno, sin ninguna finalidad, solo dejo que afloren..." (Antonio)

Para tod@s vosotr@s y para tí

{
}
{
}

Comentarios Felicidad...Feliz Navidad - página 2

Sí, sí, escapado, jajajajajajaja, vale, algun dia te pediré permiso para entrar a ese blog que no me deja si no soy "invitado" ;-)
corso Corso 24/12/2008 a las 11:47
Aunque solo me guste un pelin.....



Besos
luzdeluna Luz 24/12/2008 a las 12:31
Muchas gracias Luz!
Es preciosa...
Besos
corso Corso 24/12/2008 a las 13:11
Pirata¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pasa muy buena noche en tu navio, seguro que Papa Noel descubre tu rumbo y te deja algo. Felices fiestas, un abrazo
Muxas gracias Aqua!!! y que PapÁ o MamÁ Noel se acuerde de ti también, que seguro que si.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD
corso Corso 24/12/2008 a las 14:52

Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año
BESOS  de tu negra-flor
yo te deseo una feliz navidad tambien corso, pasatela muy bien.
nueva encueta!!!
y no te vayas a infartar!, espero que votes
Gracias Corso.

Por mi parte te deseo que tu barco pirata navegue por todos los mares ancestrales del Universo guiado por tu corazón, única brújula que te permitirá descifrar el misterio de los múltiples espejos. 

Un privilegio contar con tu amistad en la tierra delos múltiples espejos.

Feliz Navidad y una gran año 2009 para ti,

Jose
Quizás no haga falta guardarlo en jarros, mi NF, quizás sólo haya que guardarlo en el corazón...
Mi besos y mil gracias de nuevo
corso Corso 25/12/2008 a las 01:19
Gracias, Mariana, igualmente...y que tu corazón obtenga la paz que necesita.
Un beso
corso Corso 25/12/2008 a las 01:21
Lindsay, ve más despacio...
Besos
corso Corso 25/12/2008 a las 01:23
Jose, el privilegio es mio...gracias a ti y FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2009 SEA UNA GRAN AÑO para ti y los tuyos.
Un abrazo
corso Corso 25/12/2008 a las 01:35
En ese mismo punto, en el del aprendizaje, tambien me sitúo yo. ¡Y es magnífico!
Un remanso de paz, eso es tu blog. Gracias, capitán pirata (uhmmm... una curiosidad...¿pata de palo??)
Un abrazo.
Ana: aprender siempre es algo sublime, sobre todo si lo que se aprende es útil para el alma y para el corazón...
Me alegro de que te sugiera eso mi blog y...no!!! no tengo pata de palo :-D , las batallas que he librado afectan a un órgano más noble y necesario...
Un abrazo
corso Corso 26/12/2008 a las 17:21
Gracias Lindsay...
corso Corso 26/12/2008 a las 17:21
Igualmente hermano, y aquí estaré en tu estreno, tenlo por seguro.
Un gran abrazo
corso Corso 26/12/2008 a las 17:22
Feliz Navidad, corso precioso escrito, me quedo con lo que dice que cuando escribes permites que tus sentimientos afloren y que  no pretendes ningun objetivo, mas que el escribir te permite como creo que ami,  ser mas uno mismo,y descargar todos nuestros pensamientos y sentimientos asi que bien ha valido la pena este espacio, tambien que la felicidad no depende de lo externo sino de como internamente nos sentimos frente a las circunstancias que nos rodean, de mi parte de todo corazon te deseo paz, tranquilidad, y mucho amor, te mando un gran beso y abrazo corso, con todo cariño juana.
juana07 juana 26/12/2008 a las 17:33
Gracias Juana!! Y asi es, escribir me permite eso y más. Siempre he escrito, mejor o peor, y simpre me ha producido una gran liberación. Escribir libera al alma de su prisión y nos hace "fluir". Da igual lo que escribas o sobre lo que se escriba...
Cada momento puede ser una opción a la felicidad, todo depende de nosotros. Por eso hay que aprovechar los momentos, porque los momentos son breves, porque la vida no es felicidad continua y si lo fuera estariamos tan acostumbrados que no podriamos disfrutar de ella pues no seriamos conscientes, seria un "acto" automatico, reflejo, como respirar, porque ¿Quien puede disfrutar de respirar? ¿¿acaso nos paramos a pensar lo felices que somos respirando?. No, nosotros, los que respiramos sin esfuerzo no lo hacemos, pero los que no pueden respirar bien si serían felices si pudieran hacerlo sin dificultad, aunque al final tambien se acostumbren a respirar mal.
Recojo tu beso y tu abrazo y todo el cariño que me envias
corso Corso 26/12/2008 a las 18:04
Gay!!!!!!!!!!!!!!!!
Silvia 27/12/2008 a las 05:17
Hola Corso.
Acabo de entrar en tu Bloc, me sorprendes, he leido tu comentario anterior, me encantaron tus palabras-me quedo con  estas.
escribir me permite eso y más. Siempre he escrito, mejor o peor, y simpre me ha producido una gran liberación. Escribir libera al alma de su prisión y nos hace "fluir".
Creo que eres un respiro, para todos los que te leen.
TE DESEO FELICES FIESTAS Y UNA BUENA ENTRADA DEL AÑO.
BESIS ;-) ;-*
dianthe FLOR 27/12/2008 a las 08:31
Silvia: no borro tu comentario, pero es la última vez que te contesto. Debes tener algun problema con los gays. Si yo fuera gay ¿sería un problema o una verguenza para ti?¿Y si lo fuera tu hermano ,o tu hermana fuera lesbiana? ¿Seria una verguenza para ti? Mira, no soy gay,pero si lo fuera estaría orgulloso de serlo. Discriminar a las personas por su condición sexual es sencillamente denigrante y tu, intentando insultarme, porque esa era tu intención, usando la palabra gay para ello, te has puesto en evidencia ante todo el mundo.Me das pena.
Un beso
PD: La tolerancia es propia de los sabios y de las almas grandes, de los humildes y de las gentes de buen corazón.
corso Corso 27/12/2008 a las 09:20
Dianthe: agradezco sinceramente tus palabras y me alegro de que hayas encontrado algo que te sea útil en mi blog. Yo también te deseo UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO
Un abrazo, de Corso
corso Corso 27/12/2008 a las 09:24
"Más vale tarde que nunca".... Acá me aparezco después de un tiempito fuera de internet por muuuucho trabajo y estudio en mi Montevideo, para desearte que hayas pasado la mejor Navidad de tu vida, para agredecerte el saludo que me dejaste en mi blog, lo que significa que te acordaste de mi existencia y eso la hace un poquito más importante!!! Y por si antes del 2009 no "te veo" (virtualmente), te deseo un próximo año lleno de éxitos, alegríam, paz, y sobre todo AMOR!!!
Que tus palabras sigan llenandome el alma como hasta ahora.
Caricias y un beso.
Sabri
sabriflo Sabri 28/12/2008 a las 15:53
Nunca es tarde...pero has de saber que tu eres ya importante por tí misma, todo lo demás es accesorio y reemplazable...nadie es imprescindible.
Hago acopio de todos tus deseos, de corazón, y deseo para tí lo mismo...
Un beso, amiga mia, de Corso
corso Corso 28/12/2008 a las 23:09
jajajajajajaja, espero qur vivas en un sitio ampliamente amplio para que quepa lo que le pides a los reyes!!!  jajajajajaja
Besitos
jajajajajajajajaja, Sí, estaba precisamente pensando en cómo iba a acostarle en la litera....bueno, pero bajarla a la calle para hacer pipí no me va a costar ningún trabajo, aunque para recojer las kakitas tendré que llevarme bolsas del cubo de la basura :-o
++++++++Besitos
corso Corso 29/12/2008 a las 01:09
:-) ,,,Corso,,,¿ que te pides que es tan grande?...
Vigila con lo que pides que a lo mejor se te cumple y luego no  se puede cambiar,,jajajajajaja,,,,piensa ,,mejor pide algo que no necesite tanto tu atención pa sus,-------piensaaaaa...¿que tan llama por allá?jajajajajajaj......ahora si que me parto yo,,,,jajajajajajaja,,,
Bueno . Feliz año nuevo :-) ****( :-D )
lerna Lerna 30/12/2008 a las 12:21
Cuatro patas, dice miau y no es gato...
corso Corso 30/12/2008 a las 19:58

Deja tu comentario Felicidad...Feliz Navidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.