Avisar de contenido inadecuado

"Yo no te necesito"

{
}

 

Conversando ayer con una amiga, con una amiga del alma, en un momento álgido de la conversación, me dijo: "Yo no te necesito". Fué todo un regalo de su parte hacia mí. El mayor bien que puede recibir alguien es esta simple frase, este precioso gesto. Porque seamos realistas: necesitamos respirar, comer y beber. Hay otras necesidades, pero son secundarias. Uno puede vivir  sin la necesidad de sentirse autorrealizado, pero uno no puede vivir sin respirar.


Amiga mia, no malinterpretes mi alegría, siempre puedes y podrás contar conmigo, pero yo me alegro de que no me necesites.
Sabes que tú y sólo tú has llegado al lugar donde ahora te encuentras, no me atribuyas, aunque sea minimamente, ciertos méritos que no son míos, sino tuyos; sólo puedo aceptar la premisa de que los dos nos hemos enriquecido mutuamente. Ese es uno de los fundamentos de las relaciones humanas, quizás el mas gratificante...

Mil gracias por ser, mil gracias por estar.

Antonio

{
}
{
}

Comentarios "Yo no te necesito"

gran escrito me gusto komo siempre necesitamos ciertas cosas para vivir  una de verdad sobrevivir es facil solo falta respirar despertar comer soñar y dormir  para vivir necesitamos sentir necesitamos crear y construir cimientos lazos y ciertos compromisos la libertad esta en entender que hay emociones que nos atan  pero muchas veces recurrimos a lo artificial  y no a lo real de sentir y sufrir quizas le di muxas vueltas a un escrito que es literal que tiene su sentido y su forma de ser interpretado un beso
enigma 01/11/2008 a las 21:15
mmmmmmm mmmmmmm, corsito....yo si te necesito.....ké haría yo sin corsito...



:-P
Ummmm, esto me suena..... No sé de que pero me suena.
luzdeluna Luz 01/11/2008 a las 22:45
Palabras Corso, parecen que solo son palabras, aveces los seres humanos decimos palabras sin medida, pero cuando se trata de una persona que un dia le atribuyistes ese nombre !!!Amiga!!!! y dice esas palabras, creo que nunca se tomo enserio ese papel.
Pero nosotros si te necesitamos.....asiesque a remar otros mares, a encontrar otros tesoros..........
Te queremos corso
Enigma: la interpretación que le das a mi escrito es la ideal para ti y está bien asi...tienes un gran corazón.
Un beso, de Corso
corso Corso 01/11/2008 a las 23:24
Marlen: cuando dejes de necesitar podras verte a ti misma como eres, una bellísma persona...
Otro beso, de Corso
corso Corso 01/11/2008 a las 23:27
Luz: las historias se repiten y tu luna no es ciega...
Mas besos, de Corso
corso Corso 01/11/2008 a las 23:28
Adaleticia: No ironizaba en mi escrito. Esas palabras de mi amiga es lo mejor que me han dicho en mucho tiempo y soy feliz por haberlas recibido. Son las palabras de una verdadera amiga, te lo puedo asegurar...
Yo también os quiero
corso Corso 01/11/2008 a las 23:33
me ha encantado tu analisis, porque me parece que valoras a las personas como seres independientes que somos, es cierto que a veces sin querer nos creamos unas depandecias afectivas, unas necesidades que no son totalmente reales, pero por encima de esas ocasiones y de esos momentos estamos las personas libres, las almas viajeras y eso eres tu un viajero incansable, por eso te has sentido tan feliz al oirla esa frase: porque has sentido una sensación de libertad-independencia que te ha hecho saltar de alegría, ya no te sientes con la necesidad de ser necesario.
me encanta leerte, que cuando estés por esos mares solitarios y profundos, lejos de los ruidos y las violentas olas de cada día, pienses que acá en la tierra firme, quedamos almas solitarias, soñadoras, felices de ser libres e independientes pero enamoradas de la vida, un besazo muy, muy fuerte querido pirata...
Angeles, eres grande, muy grande...creo que sobran las palabras. Mi barco es tu barco...
Recibo tu beso con mucho cariño
Corso
corso Corso 01/11/2008 a las 23:58
Un beso.
SW 02/11/2008 a las 03:11
Hola Toni.
Personalmente no nos conocemos, pero me gusta que estes ahí  amigo.
No sé si eso es necesidad,,,pero me gusta sentir a mis amigos contentos y felices.
Toda mi alegría para ti  y recuerda.
Nadie necesita a nadie, pero nos gusta sentirnos Amados, tanto por nuestras  amistades, familiares, parejas. Nos hace sentir Amorosos y compartir esa felicidad que nace de sentirnos aceptados.
Gracias por ser como eres y una abrazo enganchos,,,,
Lerna 02/11/2008 a las 10:09
Querida SW! alégrome de verte. Espero que lo del dia 30, te fuera bien.
Besos, de Corso
corso Corso 02/11/2008 a las 10:34
Lerna: no creo que eso sea necesidad, pero difiero en lo de la aceptación. La aceptación ha de provenir de nosotros mismos y no de los demás. Cuando uno se siente rechazado por lo exterior eso confirma que se rechaza a si mismo.
"Me gusta ser tu amigo pero no te necesito" versus "Me gusta ser tu amigo y te  necesito" Hay una clara diferencia...
Por cierto...me gusta ser tu amigo
Un beso, de Corso
corso Corso 02/11/2008 a las 10:43
Completamente de acuerdo.
Tienes razón.
Gracias por la aclaración.
lerna Lerna 02/11/2008 a las 11:00
Querido pirata nadie es impresindible, solo insustituible por el valor que NOSOTROS le damos...
Me encanto tu escrito que habla muy bien de tí, es raro encontrar a alguien que tome esas palabras como un regalo !!!!!
Muchos besos Alelaz
Amigo mío, no sabes cuanto necesito
que en este día estés al lado mío.
Que transites la calzada que transito.
Que me aclares el camino sombrío.

Tus palabras no se escriben en la arena,
sino, en rocas indelebles se han escrito.
Tus pláticas son siempre tan amenas:
¡Ni te imaginas lo que yo las necesito!


MIL BESOS CORSO...DE CORAZÒN.
nunca lo habia visto de esa forma... pero es muy cierto. aunque  sin el apoyo de muchas personas no hubieran pasado cosas tan maravillosas en mi vida.
gracias una vez mas por llenarme de alegria con un pensamiento tuyo.
un calido abrazo.
G I M N O S
Ahhhhh! El valor que le damos a las personas.... a veces ese valor está por encima del que nos damos a nosotros mismos; pero la palabra "agua" por sí sola no basta para calmar mi sed. Nuestra vida gira en torno a cómo percibimos las cosas y a la interpretación que luego les damos.
Muchos besos, Alejandra, de Corso.
corso Corso 02/11/2008 a las 17:16
Amiga mía:
En este día estoy a tu lado,
acompañandote por la calzada que transitas,
aclarando el camino sombrío...
Pero mis palabras sólo son palábras,
mis pláticas solo pláticas,
en este día, amiga mia, estoy a tu lado.
Grcias, mi Negraflor, de corazón.
corso Corso 02/11/2008 a las 17:21
GIMNOS: en tu vida pasan cosas maravillosas a cada momento, solo tienes que mirar...
Recibo ese cálido abrazo tuyo.
Corso
corso Corso 02/11/2008 a las 17:31
Gracias por recibir mis palabras como un regalo...
Disfrutar de tu Amistad es  un regalo para mi
estellafugaz 02/11/2008 a las 19:00
Soy yo quien tiene que darte las gracias y ésta era una forma de hacerlo...
Gracias, gracias y mil gracias.
NB: El camino no es difícil; siempre que no haya "quiero" o "no quiero".
corso Corso 02/11/2008 a las 20:23
<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
Disculpar y sobre todo tú Toni, porque parece que yo sea siempre la que haga de abogada del diablo. Me parece bien que esa palabra de ese cierto momento te supiese bien recibirla, que una persona no dependa de otra ya es un triunfo, pero no estoy nada de acuerdo en algunas partes que he leido. Yo suelo leer solo tu escrito, pero hoy he tenido tiempo para leerlo todo, y no estoy de acuerdo con lo que he leído.
Todos alguna vez dependemos de alguien, somos autodependientes pero eso solo es el circulo vicioso porque todos dependemos de todos, dependes de alguien para trabajar, dependes de alguien para poder comprar, dependes de alguien en caso de que el coche te tire, dependes de tu familia en muchos casos, de pequeños, de grande, en algunos casos dependes hasta de los amigos (no olvido que te debo algo, cuando me caiga la breva enseguida te aviso, ok?)... Dependes de las personas para crecer, para amar, para querer, tu puedes ser autodependiente en tu vida pero nunca serás dependiente completamente de todo, reflexiona un poco sobre este tema y veras como todos dependemos de todos, siempre hay matices que no le echamos cuenta y sin embargo están ahí.
Hasta para ir simplemente al trabajo has dependido de un montón de gente; has dependido de personas que han hecho tu coche, de personas que te lo han vendido, de personas que te han echado el combustible, reflexiona y luego dime si realmente somos autodependientes que verás que solo lo somos en un 10%. Todos necesitamos de alguien.
:D jeje dichosa abogada....
Un abrazo amigo
Anónimo 02/11/2008 a las 20:24
Por cierto la de arriba soy yo. ¬¬U
Por que por aquí no salen las letras más grandes? No acepta el codigo Htlm? puf
Fuego 02/11/2008 a las 20:26
Sabía quién eras :-)
La cuestión es más compleja y a la vez más simple. Te respondo mas tarde (estoy con la pda)
corso Corso 02/11/2008 a las 20:36
claro, desde la visión de "dependencia"...es lo mejor, no depender de nadie y luchar a fuerzas propias (aunque con el otro lado de la moneda de la realidad es que siempre somos dependientes, al menos en un instante de nuestra vida...y si crees en Dios, pues más...pero eso no es malo porque solo es el resultado de nuestra relación humana...amor, claro)....
te entiendo y sé que sentiste Capitán, aunque no pueda armarlo en palabras...lo siento (y quizá suene demasiado al decirlo sobre mi misma, qué se le hace? no hay más forma).
Besos Capitán y un gran abrazo.
Fuego, cielo, si me hablas desde la  lógica y la razón tengo que contestarte desde la lógica y la razón, pero ninguna de ellas me son adecuadas en estos momentos. Es cierto, dependemos de mucha gente para realizar muchas cosas. Pero yo no hablo de eso. Tu eres una persona que eres capaz de ver el interior de las personas, yo estoy aprendiendo. Si alguien te dice que no te necesita ¿No te alegrarías? ¿Te sentirías mal por ello? ¿Qué ganas con que esa persona te necesite? ¿Sabes lo que te pierdes?. Ahora reflexiona tú, pero no lo hagas desde la razón sino desde el corazón y entonces me entenderás, seguro que sí...
"Cuando el camino llega a su fin, cambia; cuando cambia, puedes atravesarlo."
"El Zen en su esencia es el arte de ver dentro de la naturaleza del propio ser, y señala el camino desde el cuativerio a la libertad"
Cuando no existe el condicionamiento, la dependencia o la simbiosis entre dos personas, la relación que se establece, sea del tipo que sea, es el disfrute verdadero que puede existir del uno con el otro y viceversa, es la esencia pura de la vida, es el disfrute del momento...Te quiero, pero no te necesito, puedo vivir sin ti, yo recorro mi camino y puedes ir a mi lado, si quieres, nadie te obliga, no te necesito.
Mis palabras no tratan de cambiar tu forma de pensar, mis palabras solo expresan lo que yo, y unicamente yo, siento...
Un beso
corso Corso 02/11/2008 a las 22:17
Ireth, me basta con que lo sientas, no es preciso que lo entiendas.
Un gran beso, de Corso
corso Corso 02/11/2008 a las 22:18
Muy bien, porque después de todo no la hice, jajajajaja, aplazados los nervios hasta otro día.
Besos de SW
SW 03/11/2008 a las 00:19

Deja tu comentario "Yo no te necesito"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.